Blogia
AdreNaline

Gustav Klimt

Gustav Klimt “El que quiera saber algo sobre mí debería observar detenidamente mis cuadros”

Abro esta sección hablando un poco de mi artista favorito, lo descubrí hace 3 años cuando estudiaba 2º de bachiller artístico. La diapositiva del cuadro” las tres edades de la vida” inundo la clase y me impresionó tanto que me ha marcado ,de por vida ….creo.
Quizá fué su sensibilidad a la hora de representar los cuerpos de mujer o la presencia de la muerte en un cuadro donde la vida es la protagonista es lo que más me gustó, además de todos los elementos geométricos decorativos que utiliza tanto en cuadros como en diseño de ropa o decoración, fué un artista muy polifacético sus mejores cuadros fueron censurados por los Nazis y quemados, además era un hombre muy mujeriego todas las figuras de mujeres que pintó, las pinto primero desnudas y sobre la desnudez pintaba la ropa. Bueno espero que os guste tanto como a mí o por lo menos os despierte la curiosidad de observar su obra en Internet.

0 comentarios